¿Qué es ¡Hola Cerámica!?

¡Hola Cerámica! es una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para darnos a conocer a un público amplio. La actividad está promovida por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y cuenta con la colaboración de Infocerámica como socios colaboradores y patrocinadores.

Siguiendo la línea de los últimos años, la edición 2022 será híbrida, online y presencial, con una serie de acciones basada en la difusión de vídeos y fotos de nuestra cerámica. Además de un diálogo sobre la situación actual y futura del sector. Las acciones presenciales serán talleres abiertos, visitas guiadas a museos, puertas abiertas, exposiciones y talleres.

La participación está abierta a todos los ceramistas, alfareros, empresas, instituciones, coleccionistas y aficionados en general, residan o no en municipios que formen parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). Como en años anteriores, la AeCC, junto con la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica (AEuCC) le anima a participar en el proyecto.